lunes, 20 de octubre de 2008

¿Explique ´brevemente cuál es la función de un sistema operativo?

Bachilleres del Curso Introductorio Universiatrio (CIU), es de caracter obligatorio que respondan a las interrogantes que aquí se exponen para ustedes, ya que de esta manera la Unefa garantiza el egreso de profesionales integrales y con suficicientes aptitudes, para el campo laboral. (Máximo 12 líneas)

19 comentarios:

Unknown dijo...

el sistema operativo debe contar con la capacidad necesaria para realizar cierta cantidad de operaciones preparatorias que puedan garantizar el intercambio entre el procesador, la memoria y los recursos físicos. Existen varios tipos de sistemas operativos, definidos según su capacidad para administrar simultáneamente información.

Unknown dijo...

william jose colmenares del C.I.U de la seccion 1 d enfermeria

DIANA DE RANGEL dijo...

Es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un computador. Es el más complejo e importante en una computadora. Hace que reconozca a la CPU, la memoria, el teclado, el sistema de video y las unidades de disco. Además proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicación.

DIANA C DE RANGEL.
C.I. 17073184
SECCIÓN 1 DE ENFERMERÍA

Unknown dijo...

La Función más importante que cumple el Sistema Operativo es la de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. De igual manera es un administrador de los recursos de hardware del sistema.

CARMEN CASTILLO
C.I. V-16.455.294
ENFERMERÍA I CIU

Unknown dijo...

Es el programa que oculta la verdad del hardware al programador y presenta una vista simple y agradable de los archivos nominados que pueden leerse y escribirse. Tiene como función de presentar al usuario con el equivalente de una máquina ampliada o virtual que sea mas fácil de programar que el hardware implícito. Es una parte importante de casi cualquier sistema de computación.

GEIVY MACHADO
C.I. 10547760
SECCIÓN 1 DE ENFERMERÍA

Doralith dijo...

el sistema operativo es un conjunto de programas de computadoras que se puede encontrar normalmente en la mayoria de los aparatos electronicos que utilicen microprocesador para funcionar ya que gracias a estos podemos entender la maquina y que esta cumpla con sus funciones entre ellas el TLF,EL RADIO, LA COMPUTADORA,son muchas las funciones del sistema operativo.

DORALITH MARIN
C.I 19857342
SECCION 1 DE ENFERMERIA

EUCLIBETH dijo...

la funcion del sistema operativo es dar servicio a mas de un usuario a la vez,ya sea por medio de varios terminales conectados a la computadora o por medio de sesiones que remotan en una red de comunicaciones.tambien permite al usuario estar realizando varias labores al mismo tiempo.
un sistema operativo es un sistema multitarea y se distigue por su capacidad para soportar la ejecucion concurrente de 2 o mas procesos activos.
EUCLIBETH MARIN C.I.19411791
C.I.U.
DE LA SECCION 1 DE ENFERMERIA

Unknown dijo...

se encarga de crear el vinculo entre los recursos materiales,el usuario y las aplicaciones.cuando un programa desea acceder un recurso material,no necesita enviar informacion especifica a los dispositivos perifericos.

Unknown dijo...

julianny leon ciu seccion 1 enfermeria

anny dijo...

Un Sistema Operativo es un conjunto programas que se encuentra residente en memoria. Siempre ha de estar en el equipo informático, pues de lo contrario no podríamos operar con nuestro ordenador.
anny sanabria CIU enfermeria seccion

Katiusca dijo...

es un programa que tiene como funcion ejecutar programas de un computador y su proposito es lograr que el sistema de computacion sea de manera comoda y el objetivo secundario es el hardware del computador.

katiusca lopez.
ciu.seccion 1 `.
enfermeria

Unknown dijo...

gestiona los recursos del ordenador en sus niveles mas bajos,ademas dispone de una interface(elemento que hace posible la facil comunicacion usuario maquina)liberando al usuario del conocimiento del hardware.EL SO WINDOWS se basa en una interface grafica permitiendo al usurio interactuar con el hardware de una forma sencilla y rapida.ANA MARIA TERAN CIU SECCION 1

Unknown dijo...

el sistema operativo tienen muchas funciones y le voy a nombrat unas de ellas
-ejecutar programas de un computador
-es un sistema multitarea
- es un conjunto de programas de computadoras
- esta tambirn Manejar las comunicaciones en red
-no ayuda a corejir los errores
-tanbien nos ayuda a capacitarnos mas

jimy landinez-19953330
seccion 1 enfermeria

Katiusca dijo...

tiene como funcionproporcionar un entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas y lograr que el sistema de computacion se use de una manera comoda ya que nos permite que se usen de manera
eficiente y posible.
daniela oviedo.
ciu enfermeria.
seccion.01

Katiusca dijo...

Su funcion es proporcionarnos a nosotros los usuarios comodidad para ejecutar los programas del hardware de manera muy eficiente.

Leidy Duran
18.881.608
Seccion 01
ENFERMERIA

Katiusca dijo...

Actua como intermediario entre el usuario y el harware tambien nos ayuda a ejecutar programas comodamente.

Yohanna Castillo
20.539.231
Seccion 01
ENFERMERIA

Unknown dijo...

Un Sistema Operativo es indispensable para un ordenador porque es el que controla si todos los accesorios del ordenador estan funcionando correctamente.

DANELIS AULAR
C.I. V-21.404.142
ENFERMERIA I CIU

Unknown dijo...

un sistema operativo es el que controla cierta cantidad de operaciones que pueden garantizar el intercambio entre el procesador los recursos fisicos y la memoria,ademas proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen.

ELIANNY MARCANO
C.I V.20194905
SECCION 1 DE ENFERMERIA

yelis dijo...

lograr que el sistema de computacion se use de manera comoday eficiente